Así que has creado un sitio web lleno de productos, has pasado horas actualizando tus canales de redes sociales y has intentado captar clientes potenciales, pero parece que tu sitio web de comercio electrónico sólo recibe un «0» en la columna de ventas.
Gestionar una tienda online no es tarea fácil, desde dirigir el tráfico a tu sitio web hasta convencer a los clientes de que desembolsen el dinero que tanto les ha costado ganar. Si te sientes perplejo sobre por qué tu tienda online no parece generar las ventas que debería, entonces has venido al lugar adecuado, ya que vamos a tratar las principales razones por las que tu tienda online no consigue convertir.
El diseño de tu sitio web está anticuado
¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu sitio web de comercio electrónico? Si la respuesta es hace más de un año, puede que sea el momento de revisar el diseño general de tu sitio web, ya que un sitio web anticuado puede desanimar a los clientes que buscan una experiencia de compra de alta calidad.
Tu página de inicio debe estar optimizada con imágenes de alta calidad y categorías fáciles de usar, con mucho espacio en blanco para ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan. Evita abrumar a tus visitantes con una sobrecarga de información: limpio y sencillo suele ser el mejor aspecto para las tiendas de comercio electrónico.
Tu estrategia de SEO y AdWords es inexistente
Si no estás invirtiendo tiempo y dinero en una buena estrategia de SEO y AdWords, es hora de que empieces a hacerlo, ya que pueden ser los principales impulsores del tráfico hacia tu sitio web. Una estrategia SEO eficaz puede ayudarte a aterrizar en la primera página de Google, mientras que AdWords puede ayudar a que tus productos lleguen al público adecuado. Sin estas estrategias, tu sitio web podría permanecer oculto para tus clientes potenciales.
Tus productos no son innovadores
Con tanta competencia en el sector del comercio electrónico, es esencial que tus productos sean innovadores, elegantes y atractivos. Si tus productos no marcan tendencia o aportan algo nuevo al mercado, será difícil competir. Antes de lanzar nuevos productos, es importante evaluar si otras tiendas venden productos similares y si existe realmente una demanda de tus propios productos.
La experiencia del cliente no es una prioridad
Al fin y al cabo, la experiencia del cliente es esencial para el éxito de tu tienda de comercio electrónico. Si tu sitio web es difícil de navegar, tu función de chat en vivo no está disponible para responder a las preguntas de los clientes o tus productos llegan con retraso, todo esto tendrá un impacto negativo en la experiencia de tus clientes.
Una forma eficaz de saber qué se puede mejorar es recabar las opiniones de los clientes. Echa un vistazo a las opiniones de los clientes sobre tus productos y ponte en contacto con ellos para averiguar qué se puede hacer para mejorar su experiencia en tu sitio web.
Tu marketing no es eficaz
Por muy buenos que sean tus productos, si no los comercializas eficazmente, tu tienda online nunca alcanzará todo su potencial. Desde el marketing en redes sociales hasta el marketing por correo electrónico, una estrategia eficaz puede ayudar a que tus productos lleguen al público adecuado. Sin una buena estrategia de marketing, es poco probable que tu sitio web sea encontrado por muchos clientes potenciales.
Si estás experimentando alguno de los problemas anteriores, no temas: no es demasiado tarde para solucionarlos. Una revisión del diseño de tu sitio web, una sólida estrategia de marketing y la innovación pueden ayudarte a alcanzar el éxito en el sector del comercio electrónico. 149/1500 palabras.